Desarrollo de habilidades y recursos

Guía Completa de Libros de Auxiliar de Enfermería

libros-auxiliar-enfermeria

No hay nada mejor que una lectura didáctica para comprender un módulo formativo o una asignatura. Lo más normal es que un TCAE esté interesado en libros de Auxiliar de Enfermería por ser su competencia. Aparte del material de apoyo para superar los exámenes, algo de vital importancia, algunos profesores recomiendan algunos manuales de interés para su carrera profesional. 

Introducción a los libros de Auxiliar de Enfermería: Descubre su importancia en tu desarrollo profesional

Al igual que un profesional de la Psicología, se interesa por libros de autoayuda o crecimiento personal, lo mismo ocurre en el sector sanitario. Obviamente, hay autores, muchos de ellos, médicos o profesionales de la Medicina de prestigio, que suelen publicar obras didácticas de gran ayuda para los estudiantes. Por otro lado, si el estudiante estuviera interesado en concurrir a una oposición, también tiene disponible mucho material para realizar los test.

 Los mejores libros de Auxiliar de Enfermería para principiantes: Inicia tu carrera con las bases adecuadas

A todos los estudiantes les gusta informarse previamente sobre el material didáctico que necesitan utilizar para su formación. Tienen la posibilidad de comprar libros nuevos o de segunda mano para la formación de estos módulos. Incluso, está la opción de la descarga online en formato PDF. La tecnología ha permitido que el estudiante pueda estudiar a través de la tablet, si le resulta más cómodo.

 El libro Técnicas Básicas de Enfermería de Macmillan Education es una guía de estudio teórico y práctico para los alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Contempla una serie de técnicas, procedimientos y protocolos que se emplean a diario en los hospitales y residencias geriátricas.

 Sin embargo, esta no es la única opción disponible para estos estudiantes que deben superar diferentes asignaturas. Entre las opciones disponibles, vamos a ofrecerte una relación de obras por si te asalta la duda sobre qué libros se necesitan para estudiar Auxiliar de Enfermería.

  • Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material. Esta obra tiene como objetivo aportar los conocimientos necesarios para garantizar la higiene en el ámbito hospitalario.
  • Técnicas de Ayuda Odontológica y Estomatológica. El propósito de este libro es acercar al lector al desempeño de las funciones del Auxiliar de Enfermería en el campo odontológico, incorporando las tecnologías más recientes.
  • Operaciones Administrativas y Documentación Sanitaria. Este manual explica la organización del sistema sanitario español. Es una obra muy interesante para conocer la documentación sanitaria, así como las tareas administrativas y de gestión del TCAE.
  • La Promoción de la Salud y apoyo psicológico al paciente GM. En este manual, el alumno tiene la posibilidad de ahondar en la psicología en general, estudio de la personalidad, combatir el estrés y la ansiedad, mejorar la comunicación con el paciente, el apoyo psicológico en los niños, ancianos, pacientes crónicos u oncológicos, entre otros aspectos.
  • Legislación Sanitaria. Esta herramienta es muy útil para los opositores, porque recopila la normativa básica sobre Sanidad. Por ejemplo, se contempla la Ley 33/2011 General de Salud Pública o la Ley 14/1986 General de Sanidad, entre otras leyes de importancia.

Libros de anatomía y fisiología para Auxiliares de Enfermería: Conoce el cuerpo humano en detalle

La selección de las mejores obras para principiantes en esta carrera profesional les permite adquirir los conocimientos más profundos. No obstante, tan importante es conocer todo lo relacionado con los cuidados y atención a los enfermos en un hospital, como la anatomía humana.

 Hay un libro que es muy apropiado para estos profesionales sanitarios, se trata de "Soy TCAE" de Marta Pueyo Sastre. Este manual está dirigido a técnicos Auxiliares de Enfermería y es una herramienta de estudio esquemática y resumida. El estudiante podrá conocer a través de dibujos la anatomía y fisiología en general, entre un gran número de conceptos, que le ayudarán en su carrera profesional.

Farmacología y medicamentos: Recomendaciones de libros para auxiliares de enfermería

La variedad y opciones disponibles también es muy amplia en este campo de la Farmacología y medicamentos, por lo que no siempre es fácil la selección. Sin embargo, vamos a ofrecer una propuesta de manuales didácticos muy fáciles de comprender para aumentar los conocimientos en esta materia.

  • Principios de la Farmacología. Este libro de la Editorial ‏Ovid Technologies es muy completo y trata las bases fisiopatológicas del tratamiento farmacológico con un enfoque integral. La obra se organiza en diferentes secciones para abordar los principios básicos en los agentes farmacológicos organizados por secciones.
  • Los Medicamentos y los TCAE. Una obra muy interesante de Ana María Lumbierres Bonet para conocer los diferentes medicamentos, sus efectos secundarios y cómo se administran. Aunque un Auxiliar Administrativo no prescribe la medicación, es necesario que conozca los fármacos, las dosis recomendadas e interpretar los tecnicismos.

Cuidados y técnicas de enfermería: Explora los manuales especializados en el campo

En el campo de la Enfermería hay disponibles también muchos manuales especializados. Si un Auxiliar de Enfermería quiere ampliar estos conocimientos, porque tenga interés en cursar un grado universitario en Enfermería, puede empezar por la lectura de estos libros.

  • Manual de cuidados intensivos para enfermería de Aragonés Manzanares, R., Rincón Ferrari, M.D. Es una lectura muy recomendada para los profesionales de la UCI para garantizar los cuidados a los pacientes en estado más grave. 
  • Enferpedia. Técnicas y procedimientos de enfermería de Galarreta, S., Martín, C. Esta publicación de 1.200 páginas elaborada por 30 profesionales recoge prácticamente toda la información importante de todas las disciplinas de Enfermería. 
  • Fundamentos de Enfermería de Perry, A.G., Potter, P.A. Esta es una de las obras de referencia en el mundo de la Enfermería. Es una enciclopedia de casi 1.400 páginas donde se plasma lo más importante de esta profesión.

En conclusión, hay una amplia variedad de manuales didácticos para la formación y estudio de TCAE Online. No obstante, lo más conveniente es conseguir el material más actualizado para que sea de ayuda en la carrera profesional. En caso de dudas, lo más acertado es preguntar antes de realizar esta inversión. Estamos para ayudarte y resolver cualquier pregunta que se presente en este campo, déjanos tu correo electrónico para ofrecerte más información.

 

¿Quieres convertirte en Auxiliar de Enfermería con una FP Oficial?